Brigada rescata a hombre herido al caer en la montaña

|
22 julio, 2019

Elementos de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino, así como Policía de Montaña, Cruz Roja y Montañismo, lograron descender con éxito a un hombre quien por las inclemencias del cuerpo sufrir una caída y resultó gravemente lesionado.

Dicho rescate tuvo lugar en la zona llamada como Cruz de Guadalajara, donde un hombre fue reportado como lesionado tras caer en la zona que presentaba severas complicaciones por las inclemencias el tiempo donde se registró una nevada de baja intensidad.

Tras recibir la noticia, los cuerpos de alta montaña implementaron un operativo y empezaron el ascenso para poder rescatar el cuerpo del hombre, teniendo que hacerlo rápido por el fuerte frío que se sentía en la zona.

Cerca de las 22:00 horas el cuerpo fue rescatado con éxito y bajado a la zona conocida como La Joya, donde fue entregado a paramédicos y trasladado a un hospital cercano para su atención, resultando el rescate satisfactorio en su totalidad.

“Hermandad y respeto por la montaña”, señalaron algunos socorristas que por su pericia y conocimiento de la montaña este tipo de rescates son exitosos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO