‘Caravana Migrante’ camina por la México-Puebla; vecinos y transportistas los ayudan

|
5 noviembre, 2018

IXTAPALUCA.  Méx.- 5 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Desde muy temprana hora, integrantes de la “Caravana Migrante” han cruzado por la caceta de cobro de San Marcos, sobre la autopista México-Puebla, los cuales han sido ayudados por transportistas y por organizaciones no gubernamentales, así como sociedad en general quienes instalaron un campamento de ayuda para atender y dar comida a los integrantes de dicha caravana.

La mayoría de los migrantes que han llegado hasta este punto han sido apoyados por transportistas quienes abren las cajas de sus tráileres o camionetas con el fin de acercarlos hasta el siguiente punto que será la Ciudad de México.

Algunos migrantes señalaron que en el estado de Puebla habían sido perseguidos por elementos de la Policía Federal, los cuales detuvieron varios camiones que transportaban a decenas de personas.

Afortunadamente, hasta el momento ninguna persona ha resultado heridas de gravedad o muerto por atropellamiento, caso que puede ser posible ya que todos caminan a la orilla de la vía.

Debajo de los puentes del distribuidor vial de Ixtapaluca se colocaron carpas y cientos de personas acudieron con comida y agua para ayudar a los migrantes en su peregrinar, entre los que se encuentran hombres, mujeres y niños que ya están desgastados de caminar cientos de kilómetros.

De igual forma, en la explanada de la diócesis de Valle de Chalco se colocaron lonas y vecinos ofrecen comida a los cientos de migrantes que van de paso para el país del norte.

Durante las próximas horas se espera el arribo de cientos de migrantes más que vienen en la caravana, por lo que vecinos y asociaciones estarán alertas para brindar cualquier apoyo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO