Catean despacho y detienen a hermano de ex presidenta municipal de Chalco

|
6 octubre, 2018

CHALCO, Méx.- 6 DE OCTUBRE DE 2018.- La tarde de este jueves fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Salvador Jiménez Esparza, hermano de la ex candidata a la presidencia municipal de Chalco, Yetzabet Jiménez, presuntamente por el delito de usurpación de funciones.

El pasado jueves arribaron a la oficina donde tenía una notaría Salvador Jiménez, cerca de 10 elementos de la fiscalía, peritos y personal del Colegio de Notarios, quienes acudían a realizar una orden de cateo expedida por un juez, realizada presuntamente tras una denuncia anónima ante lo que era la Consejería Jurídica, donde aseveraban que en dicho lugar se realizaban trámites notariales.

Ante dicha inspección en el lugar, Jiménez Esparza fue asegurado y trasladado por los elementos a las instalaciones del Ministerio Público y puesto a disposición bajo el delito de usurpación de funciones.

En dicha diligencia, lo que se buscaba eran indicios, como sellos, hologramas oficiales y protocolos, pero se hallaron esos documentos, puesto que ya se los habían llevado en junio del año pasado, cuando hicieron la requisición de toda la documentación.

Horas después, al no poderle comprobar los hechos que se le imputaban, el ex notario público fue puesto en libertad bajo las reservas de ley.

Cabe señalar que dichas acusaciones y actos son realizados ya que en días pasados el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México entregó una resolución donde se instruye al Colegio de Notarios para que se le restituya como Notario Público número 126, de Chalco.

“Los ataques y revanchismos provienen directamente del Director General de Legalización y del periódico oficial ‘Gaceta del Gobierno’, Aarón Navas Álvarez, vicepresidente del Colegio de Notarios del Estado de México, de apellido Covarrubias, que es del municipio de Nezahualcóyotl y de la Notaria Pública de Chalco, Silvia Elena Meza Gerez”, aseguró Jiménez Esparza.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO