Comerciantes regresan a sus lugares tras daños por sismos en Amecameca

|
6 marzo, 2019

Después de casi dos años del sismo ocurrido en el mes de septiembre del 2017, donde varias iglesias, casas y la fachada del mercado municipal sufrieron daños, los comerciantes que fueron retirados por su seguridad fueron regresados a sus lugares tras la conclusión de la remodelación del inmueble.

Más de 60 comerciantes de Amecameca que fueron retirados de los arcos del mercado municipal después del sismo del 2017, ya que dicho inmueble sufrió daños estructurales, los comerciantes fueron colocados dentro de una carpa instalada en la explanada municipal donde hasta el día de ayer estuvieron exhibiendo sus productos.

Dicha remodelación tardó mucho en realizarse debido a que la anterior administración no quiso ejercer el recurso designado por el gobierno federal que ascendió a más de un millón de pesos, por lo que desde los primeros días del presente gobierno, encabezado por Miguel Ángel Salomón, se dio a la tarea de agilizar los trabajos para la remodelación del inmueble.

Con estos trabajos, el gobierno dio inicio al programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana que pretende realizar para la homogeneidad del primer cuadro de este municipio.

Por su parte, hubo opiniones encontradas por vecinos de la comunidad ya que algunos pretendían y solicitaban que todo el comercio que se retiró dejando expuestos los arcos del mercado municipal fueran retirados permanentemente para que se luciera la imagen de esta estructura, como lo hacían hace más de 20 años.

Por otra parte, otros vecinos señalaban el retiro del comercio en la explanada municipal y la carpa que utilizaban los comerciantes para resguardar sus productos ya que, en muchas ocasiones, se señalaron la falta de seguridad y la falta de higiene en la zona.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO