Desalojan plantel educativo y encuentran explosivos dentro de un salón de clases

|
18 septiembre, 2018

CHALCO, Méx.- 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Esta mañana, autoridades escolares del Centro Universitario Albert Einstein reportaron a las autoridades que dentro de uno de sus salones se encontraba una mochila donde se presumía había un artefacto explosivo.

Cerca de las 11:45 horas de este martes, personal de la escuela ubicada en avenida San Isidro, de la zona industrial, dieron parte a las autoridades y dijeron que en uno de sus salones se encontraba una mochila con un presunto artefacto explosivo.

Minutos más tarde arribaron elementos de la policía estatal y el escuadrón anti bombas de la misma corporación, quienes evacuaron todo el centro escolar y realizaron una inspección minuciosa en la que encontraron dentro de un salón de clases, una mochila con el artefacto explosivo.

Mediante el uso de equipo adecuado, el escuadrón antimotines retiró la mochila del lugar hasta las áreas verdes de dicho plantel donde se trató de desactivar y fue puesta a disposición de la fiscalía.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de que el artefacto haya ingresado y colocado en el salón de clases, asimismo, las autoridades no dieron a conocer qué tipo de artefacto explosivo es el que se encontraba en el lugar, por lo que las investigaciones posteriores darán certeza a este caso.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Chalco mantuvieron guardia constante para actuar ante cualquier contingencia que pudiera llegar a ocurrir.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO