Exhiben a comisario y policías municipales de Cocotitlán; no cuentan con certificación ni permiso para usar armas

|
6 junio, 2019

El presidente municipal de Cocotitlán fue notificado por parte de la Secretaría de Seguridad quien le informara mediante un oficio que ninguno de sus elementos de la policía activos cuentan con la certificación ni el permiso para la portación de armas, lo que hace que su cuerpo de seguridad no esté facultado para llevar a cabo ninguna acción.

Dichas menciones se derivaron al oficio 1311/2019 en el que la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, le refiere que ninguno de sus 50 elementos cuenta con su Certificado Único Policial (CUP) por lo que le da un tiempo límite para cumplir los requisitos ya que son beneficiados con el programa FASP-2019.

Asimismo, se le fue entregado al municipio el oficio 03283/2019 donde les refieren que los elementos de seguridad no cuentan con el permiso de uso y portación de armas, ya que desde hace tres años no se han cubierto los requisitos generales para lograr la obtención, haciendo esto que los elementos estén trabajando de manera ilegal ante la portación y uso de las armas.

Dicha irresponsabilidad se ha generado desde hace varios años, lo que ha ocasionado que la policía de Cocotitlán sea de las menos preparadas y que estén ejerciendo sus funciones de manera ilegal, hechos que se han visto reflejados con el actuar de los elementos.

Recordando algunos hechos como el del pasado 1 de febrero de 2017, cuando un sujeto desarmó a un oficial de su arma larga de cargo y trató de dispararle, así como el del pasado 26 de abril, cuando un uniformado disparó a un vehículo durante la dispersión de un evento arrancones, donde una mujer perdió la vida.

Actos como estos han sido responsabilidad del propio presidente municipal y su comisario, que por cierto tampoco está certificado, por no cumplir con las obligaciones y requisitos para mantener a su policía en orden y capacitada, hechos que les ha generado a los pobladores un descontento total por la falta de seriedad por parte de Tomás Suarez por cómo lleva su administración municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO