Falta de equipo y camiones de basura ocasionan crisis sanitaria

|
1 diciembre, 2018

Más de quince días ha tardado el camión recolector de basura en pasar por varias zonas de Amecameca, lo que ha generado malestar entre los ciudadanos, empleados municipales señalaron no tener las herramientas necesarias ni vehículos para atender el servicio que toda la administración fue un problema que no se pudo solucionar.

Habitantes de municipio en repetidas ocasiones han externado el problema que ha sido la recolección de basura por parte del gobierno municipal el cual no ha dado resultados en esta materia ya que siempre están descompuestos los camiones, a pesar de que se trató de solucionar con la adquisición de uno nuevo.

“Tarda más de 15 días en pasar la basura y eso provoca muchos problemas hasta de salud, ya que con la basura, el agua, como en estos días, hace que se originen roedores o focos de infección”, comentó una vecina de la comunidad de San Francisco Zentlalpan.

Empleados entrevistados de esta dependencia de gobierno señalaron que el problema es que no se dan abasto con los dos turnos que manejan y los dos únicos camiones servibles que tienen para trabajar se están saturando ya que los demás se encuentran descompuestos, aunado a que no les surten el diésel necesario para poder trabajar.

De igual forma, los empleados municipales señalaron que sus autoridades no les dan uniformes, guantes y el equipo necesario para trabajar, incluso señalan haber tenido accidentes por cortaduras y picaduras con jeringas.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO