Gerardo y su familia asesinaron brutalmente a un vecino de San Rafael; él ya está detenido

|
20 noviembre, 2018

TLALMANALCO, Méx.- 20 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Gerardo Reyes García, quien el pasado 13 de octubre asesinó brutalmente a un vecino de la comunidad de San Rafael, fue detenido este día por elementos de la Fiscalía del Estado de México, quienes lo ingresaron al penal de Huyitzilzingo.

El joven de 23 años, hijo de un hombre apodado ‘El Cura’, está acusado junto con sus familiares de asesinar con saña a un vecino de la comunidad, quien dejó sola a su esposa y huérfanos a dos niños.

Tras una discusión, el presunto asesino  arrolló en varias ocasiones con una camioneta a la víctima, para posteriormente darse a la fuga al parecer con la complicidad de varios elementos de la policía municipal de Tlalmanalco.

Familiares de la víctima declararon que el hoy occiso estaba parado en la parte trasera de su vehículo, donde fue impactado por una camioneta conducida por Gerardo, quien iba acompañado de sus familiares Lucía Alejandra Pérez Orospe, Elisabeth irán López Pérez, Daniel Reyes Pérez y León, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

Después de arrollar en tres ocasiones a su víctima, los agresores se bajaron de la camioneta para golpearlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre cerca de las 23:30 horas, en el cruce de la calle 4 Naciones de la comunidad de San Rafael, donde vecinos reportaron a las autoridades un percance automovilístico y detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la policía municipal y servicios de emergencias.

Al arribar las autoridades encontraron a un hombre tirado sobre el suelo junto a un vehículo Renault, color plata y placas de circulación X83APK, el cual presentaba varios golpes en la parte trasera de la unidad.

El hombre quien se encontraba en la carpeta asfáltica presentaba múltiples lesiones en cara, piernas y estómago, incluso pedazos de piel le faltaban, el cual fue identificado como Carlos Olaf Melgar Espinosa, de 29 años de edad. Datos proporcionados por sus familiares quienes señalaron como el responsable de los hechos a Gerardo Reyes García, de 23 años de edad, el cual presuntamente le había pasado por encima con su camioneta color blanco, varias veces, para tratar de matarlo.

Tras las lesiones graves que presentaba el hombre, inmediatamente fue trasladado al hospital Valentín Gómez Farías, ubicado en la comunidad de Zentlalpan, en el municipio de Amecameca, para su atención, pero desafortunadamente perdió la vida tras las lesiones internas que presentaba.

Versiones extraoficiales señalaron que el sujeto responsable de la muerte fue dejado en libertad por indicaciones del Jefe de Servicios de clave Gama, el cual presuntamente recibió una cantidad de dinero para que el responsable no fuera detenido.

El día de hoy, Gerardo Reyes García fue detenido después de un mes de permanecer prófugo, por lo que fue presentado ante el Centro de Justicia de Ixtapaluca donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO