Incendian cerro y una mujer termina quemada por uso de pirotecnia durante procesión religiosa

|
26 abril, 2019

La tarde de este jueves, durante la procesión con la imagen del pueblo, el Señor de las Agonías, ocurrió un accidente con la pirotecnia ya uno de ellos no alcanzó a subir y explotó junto a un grupo de personas que observaban ocasionándole a una mujer lesiones que tuvo que ser trasladada de urgencias a un hospital cercano.

Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Francisco Sarabia, casi esquina con Independencia, cuando por el lugar pasaba la procesión del “Señor de las Agonías” por lo que vecinos quemaban pirotecnia, como se acostumbra durante todo el recorrido.

Sin embargo, un cohete, al no ser quemado de la forma correcta, desvió su camino y terminó entre un grupo de visitantes que contemplaba la procesión ocasionando severas lesiones en la espalda a una mujer.

Vecinos inmediatamente trataron de ayudar a la visitante mientras que eran alertados los servicios de emergencias quienes al arribar la atendieron a y trasladaron al hospital Valentín Gómez Farías, ubicado en la comunidad de San Francisco Zentlalpan, en el municipio de Amecameca, donde se reportó como estable.

Asimismo, la falta de pericia al manejar la pirotecnia ocasionó un incendio en el cerro del Amolo donde cayeron pedazos encendidos, por lo que personal de Protecicón Civil laboró por más de 5 horas para sofocar el incendio que no dejó víctimas.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO