Inclusión de sacerdote en eventos de campaña provoca que anulen elección para alcalde

|
23 noviembre, 2018

Por transgredir la separación de la iglesia y Estado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección para la alcaldía de Cocotitlán, ordenando unas elecciones extraordinarias para definir el gobierno de la administración 2019-2021.

La tarde de este jueves, el Tribunal, en la revisión  constitucional 216 y 219 del 2019 donde candidatos del PAN y del PRI interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado de México para anular la elección en este municipio, se dio como afirmativa la revocación de la sentencia impugnada declarando la nulidad de la referida elección.

Esto a que quedó debidamente acreditada la participación de un ministro de culto religioso en un evento de campaña del PRD, encabezada por el Ing. Tomás Suárez Juárez, lo cual posicionó a su candidato de forma indebida en detrimento del principio de laicidad en la contienda que regula la constitución.

En pocas palabras, dicha decisión se debió a un tipo de propaganda prohibida dentro de las elecciones, por lo que el Congreso del Estado de México y el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México ordenaroá la emisión de la convocatoria correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO