Líder de ruta fingía ser de un grupo criminal y extorsionaba a sus propios compañeros

|
26 septiembre, 2018

IXTAPALUCA, Méx.- 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- El propio dirigente de la ruta 28-01 de este municipio, se hacía pasar como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, con el alias de “Mata Perros”, con el fin de cobrar extorsiones a sus propios agremiados.

Concesionarios de la ruta con anterioridad ya habían reportado ser víctimas de extorsiones por unos sujetos, presuntamente integrantes de dicha organización, quien con tal de dejarlos trabajar tenían que cubrir una cantidad por toda la ruta.

Estas acciones eran realizadas por su propio líder, de nombre Germán López, quien se hacía llamar el “Mata Perros”, mismo que junto con choferes cómplices dejaban fotografías para mostrar a sus compañeros de ruta que las amenazas eran ciertas.

Esto salió a la luz ya que la noche de este martes, dos sujetos fueron asegurados por elementos de la policía municipal cuando intentaban cobrar el dinero de una extorsión, y al momento de cuestionarlos, los detenidos refirieron que todo era orquestado por el propio líder de la ruta para obtener dinero de sus agremiados.

Por estos actos, muchas rutas del estado de México sufren al ser obligados a pagar una cuota presuntamente para un grupo criminal, pero a ciencia cierta no saben si esto es verdad o no.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO