Lluvias reblandecen cerro y alud sepulta la casa de una familia

|
22 septiembre, 2018

AMECAMECA, MÉX. – 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Tras las intensas lluvias que han caído en este municipio, una pared de tierra de un cerro tuvo un deslizamiento que sepultó una casa donde vivían 5 personas, quienes afortunadamente lograron salvar la vida.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Juárez, de la comunidad de Santiago Cuauhtenco, perteneciente a este municipio, cuando se escuchó un estruendo, por lo que la familia que vive en el número 28 de dicha calle, al salir solo vieron cómo un alud de tierra enterraban unos de sus cuartos.

Inmediatamente, la familia y vecinos dieron parte a las autoridades y al lugar llegó personal de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, así como estatal, quienes atendieron la emergencia.

Juan Carlos García, director de dicha área, señaló que el deslizamiento de la tierra se originó tras las intensas lluvias que en los últimos días han caído en la comunidad y que la zona será evacuada hasta que se dictamine que sea seguro para los pobladores.

Con labores de limpieza y apoyo con víveres, es como la gente fue ayudada, asimismo, vecinos se organizaron para apoyar a esta familia que afortunadamente pudo salir librada de esta situación al no tener ningún deceso de sus integrantes.

Los afectados acudieron con otros familiares en la comunidad de San Francisco Zentlalpan hasta que sea seguro su domicilio y poder reconstruir su vivienda.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO