Miriam lleva 14 años de entregar su trabajo y esfuerzo como bombero

|
22 agosto, 2018

AMECAMECA, Méx.- 22 DE AGOSTO DE 2018.-  Hace más de 14 años que Miriam Hernández  se incorporó a las filas de Protección Civil y Bomberos de este municipio, y hasta el día de hoy trabaja con las mismas energías y entusiasmo como cunado recibió su primer plática por bomberos cuando estudiaba, un orgullo en este 22 de agosto, Día del Bombero.

Hace 14 años, cuando Miriam estudiaba la secundaria, tuvo la oportunidad de asistir a una plática impartida por personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio, la cual le marcaría la vida, ya que desde ese entonces se interesó en formar parte del grupo de voluntarios.

Sin saber nada al respecto, Miriam se sumó a las filas del voluntariado, donde empezó a conocer los equipos, vehículos y a recibir capacitaciones, conoció los primeros auxilios, entre muchas otras cosas, lo que le fue gustando sin saber que a eso se dedicaría.

Con el transcurso de los años, Miriam se preparó para tener conocimiento en atención pre hospitalaria, a su vez se capacitó para manejar los equipos hidráulicos para la sustracción de personas prensadas, las llamadas ‘Quijadas de la vida’, y poco a poco se fue superando.

Cuando recibió su primer pago por hacer lo que más le gusta, fue una de las alegrías más importantes que tuvo en su vida, ya que nunca se imaginó que de aquella platica, ahora serviría a la comunidad.

Miriam es de las pocas mujeres bomberos que no solo tiene la experiencia, sino los conocimientos para atender cualquier emergencia, desde incendios, choques, sismos o una simple caída, siempre es atendida con las mismas ganas y actitud de servir.

Hoy, 22 de agosto, se celebra el Día del Bombero, y en las oficinas que albergan este departamento solo se pudo ver un día normal de trabajo, nada de celebraciones, solor seguir en su labor con el poco apoyo que reciben.

En todas las administraciones, el área de Protección Civil y Bomberos se ha visto totalmente marginada, con pocos recursos, personal y malos manejos, los cuales al momento de brindar un servicio se ven reflejados.

“A veces nos critican sin saber que tenemos muchas carencias, pero eso no nos detiene para dar lo mejor de nosotros y poder ayudar a la gente”, señaló Miriam.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO