Muere joven alpinista al intentar escalar el Iztaccíhuatl

|
22 octubre, 2018

AMECAMECA, Méx.- 22 DE OCTUBRE DE 2018.- Esta mañana, un joven de 22 años de edad perdió la vida tras caer de una pendiente superior a los 60 metros cuando descendía de la montaña a la altura de las ‘rodillas’ del volcán Iztaccíhuatl.

Cerca de las 7:00 horas, personal del Parque Nacional recibió un llamado donde les referían que a la altura del paraje conocido como “Canaleta de Totonacos”, ubicado a unos 4 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar, un joven de 22 años de edad, de nombre Jaime López Ortega, al descender resbaló y cayó por una pendiente superior a los 60 metros de altura.

Inmediatamente, los cuerpos de rescate y policía agreste se trasladaron al lugar para auxiliar al joven.

Versiones de los propios alpinistas señalaron que el joven subió a la montaña el día de ayer, junto con otros, para realizar el rito del fuego simbólico y bajarlo a las festividades que se realizan en la comunidad de San Rafael.

Hasta el momento se espera el arribo de los cuerpos de rescate para que puedan descender el cuerpo y buscar a sus familiares, para que así pueda ser entregado luego que el agente del Ministerio Público realice sus diligencias correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO