Pobladores intentan linchar a encuestadores a quienes acusaron de robachicos

|
5 octubre, 2018

IXTAPALUCA, Méx.-  5 DE OCTUBRE DE 2018.- Acusados de supuestamente intentar robarse a un menor de edad, un grupo de jóvenes encuestadores de este municipio estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad de Teotitlán, en los límites de Puebla y Oaxaca, la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Teotitlán de Flores Magón, donde un grupo de jóvenes oriundos de este municipio acudían a trabajar como encuestadores a ese municipio.

Por la tarde, un joven se comunicó con su madre, a quien le refirió que pobladores de esa comunidad trataron de lincharlos al acusarlos del presunto robo de una menor, pero que afortunadamente fueron detenidos y resguardados en la fiscalía del lugar donde quedaron a salvo.

“Horrible mamá, nos intentaron linchar, pero ya estamos a resguardo de los federales hasta que se calme la cosa”, aseguró el joven dentro de un mensaje mandado a escondidas desde la fiscalía de la comunidad.

El joven oriundo del municipio de Ixtapaluca explicó a su madre que al trabajaren el territorio de Teotitlán, dos personas señalaron a su supervisor como un probable roba niños, cuando el trabajo que realizaban se trataba de un levantamiento de opinión.

Afortunadamente, las cosas se tranquilizaron y la confusión fue aclarada sin que pasara a mayores, solo algunos golpes, lo que deja al descubierto que la desinformación hace que la población se enardezca y reaccione violentamente sin motivo alguno, y que en muchas ocasiones a las personas que les arrebatan la vida son inocentes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO