Pobladores protestan en palacio municipal para exigir renuncia del director de la policía

|
3 octubre, 2018

TENANGO DEL AIRE, Méx.- 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- La tarde de este martes, un centenar de vecinos se dieron cita en la explanada municipal donde exigieron al presidente municipal la renuncia del director de la policía y de varios mandos tras el incremento de la inseguridad en el municipio.

Cerca de las 17:00 horas de este martes, un grupo de vecinos inconformes por el alto índice delictivo que se ha incrementado en los últimos días, se apersonaron en las puertas del palacio municipal con el objetivo de exigir al presidente municipal, Pablo Elías Onofre Santana, la destitución de su director de la policía municipal y la solicitud de refuerzos por parte de la policía estatal o el Ejército nacional.

Estas demandas fueron hechas ya que, desde el pasado mes de abril, en el municipio han ocurrido asesinatos, robos a casa habitación, asaltos y un sinfín de delitos, lo cuales han hecho de esta zona un lugar inseguro.

“El primer asesinato se dio en abril de este año, cuando unos sujetos llegaron a asaltar a una señora y la mataron, luego el asesinato del candidato de Morena, al cual también torturaron y mataron, de ahí se han venido dando robos a negocios y casas, y este pasado domingo la muerte de una joven a quien mataron en su casa para robarla”, señalaron vecinos de este municipio.

Los manifestantes solicitaron la renuncia o destitución de Pedro Gutiérrez, quien es el director de la policía municipal, quienes aseguraron que durante esta administración no han hecho nada por mejorar la seguridad.

En este rubro las autoridades señalaron que el municipio cuenta con solamente 30 elementos de la policía municipal y dos patrullas, asimismo, elementos de la policía señalaron que no cuentan con uniformes, chalecos antibalas, ni mucho menos armas o municiones para poder actuar durante algún servicio.

“Sabemos que los policías están en muy pésimas condiciones, pero no exime a que la las autoridades de que no hagan nada por restablecer la seguridad en el municipio”, señalaron algunos vecinos.

Por último, los inconformes señalaron que el presidente municipal se comprometió a colocar alarmas vecinales y cámaras  de seguridad en puntos estratégicos, así como realizar rondines en las tres delegaciones y cabecera municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO