Policía dispara y amedrenta a vecinos para defender a sus familiares

|
18 abril, 2019

La tarde de este martes, comerciantes informales de la zona restaurantera de la comunidad de San Andrés Metla, en Cocotitlán, se enfrentaron contra propietarios de comercios establecidos a los cuales les obstruyen sus accesos, por lo que fueron apoyados por regidores de este municipio y elementos de Seguridad Pública, quienes dispararon en repetidas ocasiones para intimidar a los quejosos.

Durante el intento de desalojo a un comercio informal, ubicado a un costado de la carretera federal México-Cuautla, porque obstruye la entrada a un comercio establecido, arribaron familiares de estos, entre ellos, un elemento de la policía municipal de Chalco, llamado Flavio Perea Cruz.

Este último, llegó en un vehículo marca Jetta, color blanco, con placas de circulación PYT-27-26 del Estado de México; y con un arma en mano disparó al aire en repetidas ocasiones para intimidar a los quejosos y no permitir el retiro de sus familiares; quienes venden panqués en la zona citada.

Dicho sujeto dijo tener influencias y aseguró estar protegido por el tercer regidor Salvador Kaulitz Perea, quien es hijo de la comerciante informal, por ello el desalojo no se pudo llevar a cabo, a pesar de existir una orden para hacerlo.

Ante la situación, la propietaria del establecimiento perjudicado, Eva Enríquez, narró que desde hace varios meses, después de abrir su negocio, los dueños del comercio informal no se han querido ir.

“Ante lo que acaba de ocurrir, que el hermano de la del puesto viene y tira balazos, temo por mi seguridad por lo que los hago responsables de lo que me llegara a ocurrir por que no es posible que se sientan dueños del lugar, cuando yo tengo todos mis permisos pagados y todos los documentos de ley” señaló.

Por lo que, la propietaria del establecimiento formal decidió dar inicio a la respectiva carpeta, contra el policía municipal, en la fiscalía local.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO