Policía Federal y FBI rescatan a niños estadounidenses raptados por miembros de una secta

|
3 enero, 2019

Dos menores de edad de origen estadounidense fueron plagiados en la Unión Americana y rescatado en el municipio de Tenango del Aire, durante un operativo en el que participaron fuerzas federales de ambos países y elementos de la Secretaría de Seguridad.

Reportes indican que el pasado 8 de diciembre, dos menores fueron raptados en el condado de Woodrige, en el estado de New York, en Estados Unidos, mismos que luego fueron trasladados a México y posteriormente ingresados a suelo mexiquense.

Ante esto, elementos de las Divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal, el FBI y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR realizaron un operativo que culminó con la ubicación de los menores y sus plagiarios en un hotel de la carretera Tenango-Amecameca.

En el lugar, autoridades supieron que los menores fueron secuestrados por miembros de la secta judía ortodoxa Lev Tahor, agrupación conocida por realizar acciones extremistas, entre ellas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre adolescentes.

Asimismo, los raptores de origen norteamericano confesaron que pretendían llevarlos a Guatemala, donde dicha secta tiene un campamento.

Ante esto, los menores fueron llevados con personal de la embajada estadounidense para continuar con su proceso de repatriación, en tanto los delincuentes fueron presentados ante autoridades federales para su posterior extradición a la Unión Americana.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO