VIDEO: Policías llegan con maquinaria y comerciantes impiden acceso al mercado municipal

|
25 agosto, 2018

CHALCO, Méx.- 25 DE AGOSTO DE 2018.- Comerciantes del centro de este municipio, durante esta madrugada, se enfrentaron contra elementos de la policía estatal quienes intentaban ingresar con maquinaria pesada para retirar escombros del mercado que quedó siniestrado desde el mes de enero de 2017.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la mañana, cuando un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad, acompañados de policías municipales, trataron de ingresar a las instalaciones que alberga el mercado municipal para abrir paso a las maquinas que empezarían a trabajar para sacar el escombro.

Al ver la presencia de los elementos y maquinaria, empezaron a arribar los locatarios del mercado quienes les impidieron el paso y solicitaron que les mostraran la orden por escrito para poder ingresar.

“Vinieron aquí en la madrugada como ladrones y trataron de retirar todo lo que tenemos. Ni siquiera nos notificaron, solo llegaron y comenzaron a formar filas con policías a pesar de que ya tenemos más de un año en el abandono”, comentaron propietarios de locales.

Por varios minutos la situación se salió de control, aunque al final, entre empujones, los vendedores lograron tomar los accesos al inmueble y evitaron el desalojo del lugar que terminó en ruinas tras un incendio que consumió cerca del 50 por ciento de los locales.

Por la mañana, una comisión de cuatro integrantes representantes de los locatarios ingresó a una reunión con el presidente municipal, Juan Manuel Carbajal, que duró un par de horas, para posteriormente acudir a las instalaciones del mercado donde el presidente les explicó que lo único que necesitan para poder empezar la remodelación es un acceso para que entre la maquinaria pesada y empiece a retirar el escombro.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO