Por falta de educación e interés, el arte no es apreciado en la región

|
27 junio, 2016

TENANGO DEL AIRE, Méx.- 27 DE JUNIO DE 2016.- La falta de educación desde el seno familiar, en los primeros años de escuela y nulo de interés de nuestras autoridades, son la causas de que en Tenango y la región, el arte no sea apreciado, afirmó Nahum Zenil, pintor, escritor y poeta.

Nahum, con 69 años de edad y toda una vida recorrida dentro de las artes, expresó su dolor porque hasta el momento no ha logrado establecer un vínculo con la población de Tenango, para inyectar el interés hacia el arte en cualquiera de sus expresiones.

Con una vasta colección de su obra, entre pintura y libros como poeta, el artista originario de Veracruz, quien desde temprana edad y a pesar de su origen familiar humilde, recuerda que estudió para ser profesor de primaria, carrera que culminó exitosamente y la cual desempeño hasta los 30 años.

El maestro Nahum es egresado de la escuela de artes de La Esmeralda, y pronto descubrió su pasión por la pintura, lo cual le provocó caer en la disyuntiva de continuar como docente o dedicarse al arte.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO