Protesta personal del hospital para exigir más medicamentos y mejor equipo de trabajo

|
15 octubre, 2018

CHALCO, Méx.- 15 DE OCTUBRE DE 2018.- Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital General de Chalco mantienen cerrado ambos carriles del Boulevard Cuauhtémoc, en protesta por la falta de medicamentos, material de curación y equipo médico del que ya desde hace mucho tiempo han solicitado a la institución pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Cerca de las 10:30 horas de este lunes, se apersonaron en las afueras de la institución donde bloquearon la circulación de ambos sentidos en exigencia de una respuesta de la Secretaría de Salud para que sean suministrados de medicamentos, material de curación y equipo médico que les hace falta para dar un buen servicio a la comunidad.

“Solo estamos pidiendo se nos suministre lo necesario para poder trabajar, mucha gente se queja del servicio, pero si supieran que no tenemos a veces ni una gasa o alcohol, ahora imagínense las herramientas para quirófanos, estamos muy mal en cuanto suministros”, señaló una enfermera manifestante.

Una comisión del personal también se encuentra caminando por calles de la ciudad de Toluca, rumbo a palacio de gobierno, donde solicitarán lo mismo directamente al gobernador Alfredo del Mazo, ya que no solo dan un pésimo servicio sino que ponen en riesgo la vida de los usuarios por la falta de medicamento y equipo.

De igual manera, solicitarán a la Secretaría de Salud terminar con los trabajos de remodelación, dar mantenimiento a las clínicas y terminar las obras de infraestructura, conservación y de obra nueva de hospitales, clínicas y centros de salud.

Asimismo, piden el ingreso de los trabajadores formalizados y regularizados al programa de profesionalización de enfermería, trabajo social y terapistas.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO