Protestan deportistas para impedir despojo de gimnasio por parte de autoridades

|
6 enero, 2019

Cerca de 50 deportistas de Cocotitlán se apersonaron en las puertas del palacio municipal acompañando al “Pini”, luchador incansable para fomentar el deporte en este municipio ya que autoridades municipales le habían dicho que entregara las instalaciones del gimnasio que por más de 25 años ha trabajado.

A través de redes sociales, Martín Casillas alias “El Pini”, pidió ayuda a sus seguidores para que lo apoyaran esta tarde en la explanada municipal con el objetivo de hacerle saber a la autoridad que la decisión de quitarle el gimnasio propiedad del municipio no solo lo afecta a él, sino a todos los deportistas que acuden a ejercitarse.

Mencionaron que el hombre en algunas ocasiones ha rescatado a aquellos que andan en malos pasos y los ha hecho hombres de bien gracias a la disciplina que el box necesita, durante 25 años.

Cocotitlán ha sido cuna de campeones a pesar de que no existe ningún estímulo por parte del ayuntamiento para que sus deportistas sobresalgan en el deporte pugilista, todo se ha hecho gracias al apoyo entre propios deportistas y familias.

Una vez que empezaron las consignas por parte de los deportistas donde solicitaban le fuera devuelto el espacio del gimnasio al “Pini”, salieron a atenderlos la regidora con la comisión de deporte, el próximo director del Imcufide y el secretario del ayuntamiento quienes escucharon todas las voces de los vecinos y del propio titular del gimnasio.

Después de un largo tiempo, una comisión de deportistas entró a dialogar con las autoridades municipales quienes le brindaron un espacio para que estos expusieran sus quejas, ya que por ser nueva administración quieren imponer a un nuevo titular del gimnasio.

“Cinco años y su trabajo lo respaldan, no es justo que ahora, de un día para otro le digan que se valla, que se lleve sus cosas, no es justo”, señaló un deportista que se dio cita en el lugar.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO