Protestan policías para exigir mejores uniformes, salarios y condiciones de trabajo

|
9 mayo, 2019

Esta mañana, cerca de 60 elementos de seguridad pública municipal de Tlalmanalco se manifestaron frente al palacio municipal en la zona de Los Arcos para exigir a la presidenta municipal, Ana Gabriela Velázquez Quintero, cumpla sus promesas, como lo fueron uniformes, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Los policías, algunos de ingreso a su turno y otros salientes, esta mañana decidieron manifestarse ya que desde hace más de dos meses que ingresaron un documento de petición a la presidenta municipal para que cumpliera con las promesas.

Dichos elementos fueron atendidos por la Tesorera Municipal, Idalia Trujano Sánchez, quien agendó una reunión con la alcaldesa, para que de manera formal se atiendan sus pedimentos ya que en esos momentos se encontraba de gira por varias escuelas por los festivales.

“No hemos tenido ninguna gratificación desde que ingresó esta administración, uniformes, equipo, seguro de unidades, póliza de seguros de vida, municiones, incluso el día des desfile dijeron que a los 30 elementos que participarían les darían uniformes nuevos, pero como no llegaron, es por eso que no se desfiló”, aseguró un elemento entrevistado.

Otra petición fue la destitución del comandante del segundo turno, de nombre Jerónimo Conchillos Aguila, quien, según los oficiales, entrevistados, es una persona que no tiene ética profesional, no sabe dirigir a los elementos policíacos, es déspota y prepotente.

De igual manera, señalaron que en la actualidad no tienen un comisario o un encargado que dirija dicha dirección y que hay una persona a quien nadie la ha presentado y se sustenta como el encargado del área, pero nadie lo conoce.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO