Rescatan a hombre que sobrevivió tres días tras perderse en la helada montaña

|
18 diciembre, 2018

Por tres días, un hombre de 34 años de edad estuvo perdido en la alta montaña del volcán Iztaccíhuatl, el cual fue encontrado y rescatado sano y salvo junto con su mascota, una ardilla.

Desde el pasado jueves, un hombre inexperto en la alta montaña se internó bordeando la cabeza y saliendo por la parte baja de la arista de la luz, mismo que hizo una travesía en diagonal hasta el segundo corredor del Ala del Ángel, quedándose ahí entrampado por las condiciones de hielo y roca que hay en el lugar.

Después de ser alertados los grupos de rescate alpino, a tres días de encontrarse ahí, fue localizado, por lo que desde el día domingo se comenzaron las labores de rescate y de forma exitosa el día de ayer 17 de diciembre a las 17:00 horas fue rescatado vivo y estable.

Dicha acción heroica fue posible gracias a la intervención de los grupos Socorro Alpino Mexicano, Búsqueda y Salvamento, Grupos Unidos de Amecameca, Rescate Alta Montaña de la Cruz Roja Nacional, Protección Civil del Estado de México y Servicios de Urgencias del Estado de México.

El hombre oriundo de ciudad Nezahualcóyotl quien sobrevivió tres días en la alta montaña sin comida, también pudo mantener con vida a su mascota, una ardilla que también se encontraba en perfecto estado de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO