Roban dinero y computadoras de la preparatoria de Ecatzingo

|
9 mayo, 2014

PREPA ECATZINGO

ECATZINGO, Méx.- 09 DE MAYO DE 2014.-  Durante la madrugada del lunes 21 de abril, en pleno periodo vacacional, desconocidos entraron a robar las instalaciones de la preparatoria oficial número 50 de este municipio.

    Padres de familia del plantel, que viven en el barrio San Miguel, donde se encuentran las instalaciones, se comunicaron a la redacción de este medio de comunicación para denunciar que la presencia de la policía municipal es muy irregular en el lugar, a pesar de que hay dos escuelas.

    Informaron que el robo se cometió entre la una y dos de la mañana del lunes y los ladrones entraron por la parte de atrás de la prepa, pegada al cerro, llevándose dos equipos de cómputo, engrapadoras, instrumentos musicales, documentos oficiales y dinero que encontraron en un escritorio de la dirección.

    “Al día siguiente el director, profesor Ignacio Mendoza acudió a la comandancia de la policía municipal  para reclamar al director de seguridad pública la falta de vigilancia en las calles de América y la colonia,  en el barrio San miguel, donde se encuentra la preparatoria”, informó la señora Silvia Quiroz Valencia, madre de una alumna.

   Señaló que el director responsabilizó del robo a los policías porque no hacen recorridos durante la noche y madrugadas, reclamándoles su falta de responsabilidad, además de que les dio pistas sobre los ladrones, pues son malvivientes del mismo barrio de San Miguel.

    “Luego se entrevistó con el presidente municipal Aarón Villa Castillo para pedirle que el municipio restituya lo que se llevaron de la escuela”, señaló la madre de familia.

    Denunció que los policías municipales saben quiénes son los ladrones, uno de los cuales, dos días después del robo vendió una engrapadora que se robó de la preparatoria para mantener su vicio.

    Manifestó que hasta el viernes 25 de abril, cuatro días después del robo, la policía municipal no había detenido a ninguna persona, pese a las presiones del director de la preparatoria oficial 50, y aun cuando ya tienen pistas suficientes como para actuar en su contra.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO