Socavón preocupa a cientos de vecinos de unidad habitacional

|
27 julio, 2018

CHALCO, Méx.- 27 DE JULIO DE 2018.- Tras la creación de un socavón de aproximadamente un metro de profundidad y dos metros de ancho, vecinos de la unidad habitacional Villas de San Martín denunciaron que sus domicilios se encuentran en peligro por la falla geológica que cruza por el lugar.

La tarde de este jueves, cerca de las 5:10 de la tarde, en avenida Chihuahua, a la altura de la manzana 13 de la unidad habitacional de la comunidad de San Martín Cuautlalpan, tras una falla en el drenaje pluvial se abrió en el piso un socavón de aproximadamente 2 metros de diámetro por uno de profundidad, por lo que dieron parte a las autoridades.

Vecinos refieren que en la zona hay un promedio de 54 casas, las cuales tienen afectaciones por la falla geológica que cruza por la zona, la cual apareció desde el 2 de junio de 2009, cuando la grieta se formó y cruzó gran parte de la zona.

Por su parte, el director de Protección civil de Chalco, Adrián Chávez, comentó que cada ocho días la grieta está siendo monitoreada por geólogos de la UAEM, los cuales han referido que la grieta no ha tenido un incremento en su diámetro o profundidad, y lo que hizo que se abriera la grieta fue una falla en el drenaje pluvial.

Asimismo, el servidor público refirió que esa falla geológica no fue predecible y que los usuarios deben de hacer un llamado a la empresa constructora de dichas casas para saber si cuentan con algún seguro o si tienen alguna solución para las problemáticas de las casas afectadas.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO