Tabiqueras continúan trabajando a pesar de contingencia ambiental

|
17 mayo, 2019

Vecinos  denunciaron a las autoridades la falta de criterio de personas dedicadas a la fabricación de tabiques en los límites de Ozumba, los cuales, a pesar de la contingencia que se esta viviendo por los contaminantes en el ambiente, siguen quemando y cociendo a pesar de que esto emite una fuerte contaminación en la zona.

Desde muy temprana hora, observaron a lo lejos una fuerte columna de humo negro la cual sobresalía de la zona tabiquera de este municipio, misma que se podía observar desde varios kilómetros a la redonda.

“Leí una publicación sobre la prohibición de la quema de juegos pirotécnicos ante la contingencia que se vive en estos momentos, pero estas personas no se ponen a pensar que también contaminan demasiado”, comentó una vecina del lugar que con tristeza ve salir la columna de humo negro producida por la quema de basura, plásticos y otros materiales en los hornos de ladrillos.

Ante estas irresponsabilidades se le hizo un llamado al gobierno municipal y a la Secretaría de Ecología para que fueran a verificar dichas acciones ya que no solo perjudican a los ozumbences, sino a toda la región de los volcanes que también en menor cantidad se encuentra contaminada.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO