Taxistas se manifiestan contra operativos y retiro de unidades

|
12 marzo, 2019

Cerca de cien transportistas de la zona volcanes de Chalco se mantienen en bloqueo a la altura de ODAPAS donde personal de Transportes Terrestres de la Secretaria de Movilidad  pretendían hacer un operativo para retirar las unidades irregulares.

Cerca de las 9:00 horas de este lunes arribó a este municipio personal de la Secretaria de Movilidad quienes instalaron un retén sobre avenida Vicente Guerrero, junto frente al servicio de agua, los cuales pretendían revisar las unidades del transporte público para en caso de no contar con alguna documentación ser retiradas, como en anteriores ocasiones.

Ante estas acciones, transportistas hartos de lo que llamaron cacería que la autoridad realiza en su contra, a pesar de los acuerdos de la ruta con la Secretaría de Movilidad, estos decidieron pedir el apoyo de sus compañeros y les cerraron el paso a las unidades de dicha dependencia.

Con cartulinas y consignas como “Queremos libres las unidades que están en el corralón”, es como se hicieron presentes cerca de 100 transportistas quienes denuncias la corrupción que existe dentro de la dependencia.

Por su parte, la representante de la Secretaria de Movilidad que arribó solicitó a los transportistas poder hacer su trabajo, pero estos no se lo permitieron ya que señalaron que es una falta a los acuerdos que se habían tenido con sus superiores y que además es una afectación no solo a los bolsillos del propietario de la unidad, quien tiene que pagar en ocasiones cantidades superiores a los 50 mil pesos para poder liberarla, sino a las familias de los conductores y cobradores.

Minutos más tarde, las unidades fueron retiradas y se permitió el retiro de las plataformas de la Secretaria de Transportes mientras que sus líderes llegaban a un acuerdo.

“Siempre hacen lo mismo, solo suben las unidades y se las llevan por que estamos irregulares, pero cuando vamos a tratar de ponernos en regla nos piden una millonada y a la mera hora nos niegan los permisos”, señaló un transportista.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO