Taxistas y vecinos intentan linchar a líder transportista al que acusan de robo

|
13 diciembre, 2018

Vecinos de la comunidad de San Esteban Cuecuecuautitla, perteneciente a Tepetlixpa, protagonizaron el intento de linchamiento del líder transportista Arturo Flores Arenas, quien ha amenazado de muerte a varios de sus ex agremiados que decidieron salirse de su corporación por el maltrato del que eran objetos.

La noche de este miércoles, la hija del líder transportista, Edith Flores, pasó por la base de taxis ubicada en la entrada a dicha comunidad, la cual presuntamente empezó a ofender a los trabajadores que se encontraban en el lugar, lo que hizo que estos acudieron al domicilio de su padre, Arturo Flores.

Con los ánimos a todo lo que daban, los transportistas empezaron a apedrear la casa del líder transportista pidiendo el apoyo de los vecinos de la comunidad quienes tocaron las campanas de la iglesia para que se concentraran en el lugar y así hacer justicia por su cuenta.

Los vecinos, al ver que empezaba el arribo de la policía municipal, construyeron una barricada con llantas y las prendieron para evitar el acceso de las fuerzas federales, estatal y del Ejército.

Dichas acciones fueron ocasionadas luego de que Arturo Flores Arenas denunciara por extorsión a Emiliano Martínez Soriano, también líder transportista de dicho municipio, quien fue detenido el pasado 5 del mes en curso por dicho delito y fue recluido en el penal de Huitzilzingo.

Luego de que la policía ingresó al lugar, el líder fue rescatado y trasladado a la fiscalía de Chalco donde inició una denuncia por lesiones y daños a su propiedad.

Los transportistas amenazaron que no se quedaran con los brazos cruzados ya que fueron muchos años de malos tratos, robo a manos llenas y ahora amenazas de muerte del líder transportista por lo que no le permitirán que siga en el puesto.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO