Vecinos acuden a apagar incendio forestal ante apatía de autoridades

|
15 marzo, 2019

Nuevamente, personal de Protección Civil de Cococtitlán dejó solos a los vecinos quienes habían reportado un incendio en la cima del cerro, los cuales tuvieron que intervenir sin el equipo necesario para sofocar el fuego que rápidamente se estaba esparciendo.

La noche de ayer, cerca de las 19:30 horas, vecinos de la colonia 20 de Noviembre de este municipio, reportaron a las autoridades la presencia de un incendio en la cima del cerro que avanzaba rápidamente por los fuertes vientos y la maleza seca.

Al ver que los cuerpos de emergencias no llegaban rápidamente, varios vecinos de la zona, con palas, picos y un poco de agua, se trasladaron a donde se encontraban el incendio y combatieron cuerpo a cuerpo para controlar el siniestro que avanzaba rápidamente.

Tras varios minutos de trabajo, el fuego fue controlado a pesar de la oscuridad de la zona mientras que los servicios de emergencias no arribaron a pesar de haber pasado ya un tiempo considerable.

“Según estaban en dos servicios”, señalaron vecinos quienes alertaron a elementos de Protección Civil y Bomberos para que atendieran la emergencia.

Esta no es la primera ocasión que pasa, ya que en meses pasados de igual manera se encontraba un fuerte incendio en la zona baja de este municipio donde los elementos solo llegaron, observaron, sacaron fotos y como vieron que ya había personas trabajando con equipo de protección, ya que es una zona donde trabajan ex bomberos, estos se retiraron y no apoyaron con el trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO