Vecinos exigen mayor seguridad tras asesinatos de comerciantes

|
13 julio, 2019

La tarde de este viernes, vecinos y comerciantes de la calle Abasolo, en Amecameca, solicitaron mayor seguridad para la cabecera municipal y sus delegaciones al presidente municipal quien se comprometió a que desde ese día tendrán mayor presencia policíaca.

Más de 300 vecinos y comerciantes se hicieron presentes cerca de las 16:30 horas en la calle donde el pasado jueves un comerciante perdió la vida, lugar donde arribó minutos más tarde el presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, quien escuchó sus demandas en materia de seguridad.

Salomón Cortés reconoció que se está trabajando en materia de seguridad y se están realizando operativos para prevenir la delincuencia, asimismo, les recordó a los asistentes que desde la pasada administración, Amecameca perdió los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

En entrevista con este medio de comunicación, el munícipe subrayó que de acuerdo a la ficha informativa de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), en Amecameca no existe delincuencia organizada.

Tras el ofrecimiento de la seguridad en el municipio, el representante municipal señaló que se van a construir las instalaciones de la Guardia Nacional y que a la fecha se llevan a cabo operativos conjuntos con instancias federales, estatales y municipales para combatir la delincuencia.

A la vez, sostuvo que el gobierno municipal trabaja en un proyecto para instalar alarmas vecinales y colocar 70 cámaras inteligentes, además de adquirir más patrullas.

Por último, los vecinos se ofrecieron a trabajar de la mano con el municipio para que la delincuencia sea atacada, incluso los acompañó a un domicilio donde se localiza un giro rojo donde se comprometió a darle seguimiento para hacer las calles de Amecameca más seguras.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO