Vecinos piden liberación de jóvenes panaderos y albañiles acusados de extorsión

|
24 mayo, 2018

Al menos 50 vecinos de la comunidad de San Juan Tehuixtitlán, en Amecameca, se manifestaron en las afueras de la fiscalía regional para exigir la liberación de 8 jóvenes que fueron denunciados presuntamente por extorsionar a un taxista.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este martes, cuando los vecinos se apersonaron en las instalaciones que alberga la procuraduría regional en el municipio de Amecameca.

Con pancartas y gritos exigían la liberación de 8 jóvenes que fueron detenidos y presentados a esa representación social presuntamente por haber sido denunciados por un taxista al que habían extorsionado.

Manifestantes señalaron que los jóvenes que fueron detenidos no tenían nada que ver, que son albañiles y panaderos por eso es que los vecinos que los conocen se molestaron ante tal injusticia.

Familiares de los detenidos ignoran el por qué el taxista decidió denunciar a los jóvenes cuando él y su familia, mejor conocidos en la zona como los “Oaxacos”, son dijeron son secuestradores y extorsionadores.

“Es una injusticia lo que están haciendo, los Oaxacos son los que deberían de estar ahí a dentro”, señaló un manifestante.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO