Vecinos y bomberos trabajan por horas y apagan fuerte incendio

|
10 mayo, 2019

La noche de este jueves, vecinos de la comunidad de San Antonio Zoyatzingo, en Amecameca, reportaron a las autoridades la presencia de un fuerte incendio en el predio Joyacan, el cual se estaba saliendo de control.

Los fuertes vientos y la zona un poco seca, inmediatamente hicieron que el fuego se propagara rápidamente, el cual se alcanzó a ver desde varios municipios de la zona, lo que alertó a no solo a los pobladores, sino a las autoridades que intentaron ingresar lo más pronto posible.

Más de 10 horas de trabajo se necesitaron para controlar el siniestro que dejó una superficie muy grande totalmente calcinada, tuvo que ser necesario el apoyo de varios vecinos de la comunidad quienes a pesar de su inexperiencia ayudaron para controlar el incendio supervisado por personal de Protección Civil del municipio.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a que esta superficie se incendiara, por lo que autoridades municipales solicitaron a los dueños de predios de la zona evitar realizar alguna quema de pastizal ya que esta puede salirse de control por los fuertes vientos y el material que se encuentra seco.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO