VIDEO: Artesana apasionada por las muñecas exporta su trabajo a EEUU y Europa

|
22 diciembre, 2018

Danae Hernández, vecina y artesana Tlalmanalco, elabora muñecas de trapo artesanales las cuales ha colocado en diferentes partes del mundo gracias a la redes sociales y el mercado digital.

Desde el pleno centro del municipio de Tlalmanalco, Danae, hija de familia artesana y comerciante, a los pocos años de edad recibió por parte de su abuela una muñeca de trapo que fue su favorita, pero al morir su abuela, le quedó un gran recuerdo en su muñeca por lo que trabajó como pudo para componerla, de ahí le nació el gusto por la fabricación.

“Marías”, como son mejor conocidas, no son exclusivas de Tlalmanalco, sino de una región en los límites de los estados de Querétaro, Michoacán y el estado de México, con los mazahuas, pero Danae desde el municipio de Tlalmanalco se ha encargado de llevar a muchos lugares estas muñecas tradicionales mexicanas.

“Las he mandado a Londres, Estados Unidos, París, España, entre muchos otros lugares o estados de la Unión Americana, donde están nuestros paisanos”, señaló la artesana quien gracias a las redes sociales y el mercado digital es como sus productos han llegado hasta esos países.

Por último, Danae invita a que todos consuman productos hechos por manos mexicanas y en este caso mexiquenses, ya que no solo activan la economía de las regiones, sino que conservan muchas veces la cultura, asimismo, señaló que le den la importancia a las artesanías y que no regateén el valor de las mismas porque son productos que llevan mucho tiempo hacerlos y cien por ciento a mano.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO