VIDEO: Conductores de combis denuncian extorsiones por parte de dueños de las rutas

|
28 noviembre, 2018

CHALCO, Méx.- 28 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Transportistas de las rutas 36 y 32, con derroteros en este municipio, se manifiestan inconformes con las acciones de sus propios dirigentes los cuales ahora los extorsionan tal como lo hace el crimen organizado, esto ante la complacencia de las autoridades.

Transportistas señalaron estar hartos de los malos tratos y de las cuotas que tienen que aportar cada semana, como es el caso de la ruta 32, que aporta por camioneta 500 pesos cada ocho días para poder trabajar, asimismo, refieren que si por casualidad llegan a encontrar a sus líderes por las noches cuando están tomando, estos les exigen la cuenta o el dinero que traigan para seguir la fiesta.

“El Polo”, Gabriel y Mauro son los supuestos líderes que según los transportistas son los que extorsionan a sus propios dirigidos; por su parte, integrantes de la ruta 36 señalaron que estas mismas personas son las que han metido el terror dentro de la ruta, “son las mismas personas pero con otros rostros”, señaló un transportista.

‘José Luis, “El Misqui”, es el principal operador de este grupo delictivo ya que es quien lleva todo el control, además saben dónde vivimos y cómo trabajamos, es por eso que nos tienen amenazados’, fueron palabras de los conductores quienes ya no saben a quién acudir par que estas extorsiones se frenen.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes para que chequen esta red de corrupción y de extorsión que ahora se encuentra inmersa en las propias rutas.

Añadieron que ahora el crimen organizado ha visto una forma más de hacer dinero, ahora se han hecho dueños de las rutas donde perciben, según los transportistas, un promedio de 150 mil pesos al mes.

Un dato curioso es que el antiguo dueño de la ruta 32 repentinamente desapareció, dejó el cargo y sus unidades para que posteriormente estas nuevas personas antes mencionadas arribaron y dijeron ser los nuevos propietarios, lo que hace pensar que efectivamente el crimen se apoderó de la dirigencia de estas rutas.

Por su parte, la ruta 36 señaló que una vez que ingresaron estos sujetos, la flotilla de sus unidades se vio incrementada, todo para que ellos reciban más dinero, aunque a los choferes le dio un golpe a su bolsillo ya que ahora el pasaje es menor y por consecuencia las ganancias.

Asimismo, señalaron que el transporte público en la zona de Chalco se termina a temprana hora debido a las mismas las extorsiones y robos, incluso en la ruta 36 señalaron que uno de sus choferes fue ‘puesto’ por sus propios dirigentes presuntamente por no pagar las cuotas, por lo que fue levantado a la altura de las casas GEO y más adelante fue despojado de su unidad y baleado.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO