VIDEO: Conmemoran 100 años de la muerte de Zapata con vitro mosaico en su memoria

|
11 abril, 2019

En vísperas del 100 aniversario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar, integrantes del ejido que lleva su nombre, perteneciente al municipio de Amecameca, quisieron homenajearlo con la inauguración de un vitro mosaico, acto engalanado por la presencia de Edgar Castro Zapata, bisnieto del general.

Por la mañana de este lunes, dentro de las instalaciones del parque ecoturístico Bosque Esmeralda, ubicado en el Ejido Emiliano Zapata, se llevó a cabo un acto único en la zona de los volcanes derivado al próximo aniversario luctuoso del general que Emiliano Zapata.

Con la participación de artistas plásticos egresados de la Escuela de Bellas Artes de Amecameca, se dejó reflejada no solo la identidad del lugar si no el rostro del general Emiliano Zapata; esto derivado a que el ejido lleva el mismo nombre por lo que quisieron reconocer la lucha que realizó para que estas personas pudieran tener sus tierras.

Como invitado especial, contaron con la presencia de Edgar Castro Zapata quien es Bisnieto del General Emiliano Zapata, quien se dijo orgulloso de saber que la esencia de su bisabuelo sigue presente en los corazones de la gente y se siente orgulloso y agradecido por estas acciones que el grupo ejidal tuvo.

Asimismo, en el evento conmemorativo, se realizó una exhibición de fotografías inéditas del general que fueron prestadas por el bisnieto, comprometiéndose que en dicho lugar se tendrá una galería de más de 200 fotografías de la revolución, siendo esta la más grande colección.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO