VIDEO: Denuncian persecución de policías contra periodista

|
1 junio, 2019

La tarde de este viernes, elementos de seguridad de Temamatla iniciaron una búsqueda exhaustiva por calles de esta comunidad y la delegación de Zula para detener a un reportero que realizaba su labor de investigación sobre la agresión a un menor de edad que estuvo a punto de morir, esto presuntamente por órdenes del comisario.

Cerca de las 17:00 horas de este viernes, el reportero Jorge Martínez se localizaba en calles del poblado de Zula, perteneciente a este municipio, pero una vez que platicó con la madre, quien no quiso dar alguna opinión sobre los hechos de agresión a su hijo, este se retiró del domicilio.

Por fortuna, algunos elementos que no están de acuerdo con la designación de nuevo comisario Luis Mario Cabello Ortiz dieron parte al reportero de que el alto mando ordenó la detención de su persona vía radio.

Elementos de seguridad inmediatamente se trasladaron a las inmediaciones para rastrear al reportero y asegurarlo, pero no pudieron cumplir su cometido ya que el comunicador se había retirado del lugar.

Una vez que el periódico para el que escribe dicho reportero señalara los hechos mediante una nota periodística, el gobierno municipal hoy por la mañana convocó a una conferencia de prensa para atender el hecho sobre la presunta persecución del reportero, la cual negaron rotundamente a pesar de que existen pruebas.

Ante estos hechos, el gobierno municipal, acusaron, atenta contra la libertad de expresión y por suerte no se logró la detención del reportero, ya que otra historia se contaría al saber si se violaban sus derechos o incluso pudiera haber sido víctima de agresiones ordenadas por un alto mando.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO