VIDEO: Derriban monumento histórico de 90 años por órdenes del alcalde

|
17 noviembre, 2018

ATLAUTLA, Méx.- 17 DE NOVIEMBRE DE 2018.-  Vecinos de esta comunidad se manifestaron inconformes con las acciones que el gobierno tomó para la remodelación de su centro histórico, el cual llevó a la demolición de uno de sus monumentos históricos más emblemáticos, como lo era el quiosco que databa del año de 1936.

El pasado 6 de noviembre, el gobierno municipal, encabezado por el presidente M.C Mauro Sánchez Marín, inició la segunda etapa de la remodelación y ampliación de la plaza cívica de Atlautla donde el primer paso fue tirar el quiosco, lo que hizo enfadar a sus habitantes.

“Nuestro quiosco tenía aproximadamente 90 años de existencia, era un monumento histórico y emblemático de nuestro municipio, y este presidente nunca pregunto a la ciudadanía si quería que lo quitáramos, solo de repente empezaron los trabajos de demolición”, señaló una vecina del lugar.

Este medio de comunicación se apersonó en el lugar para solicitar una entrevista con el gobierno municipal, pero nunca se atendió la petición, los cual respalda la denuncia de la ciudadanía.

“El presidente es un déspota y grosero, nunca nos quiere atender y toma represarías contra los que siempre se oponen”, señaló una comerciante de la zona quien refiere tener muchos problemas con la autoridad al no estar de acuerdo con sus acciones.

La ciudadanía ahora exige que el gobierno municipal que demolió un monumento histórico, el cual señalaron se construyó con el apoyo de todo el pueblo mediante rifas y apoyos, dé la cara y las razones de sus actos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO