VIDEO: Don Manuel pinta hermosos paisajes usando óleo y su imaginación

|
13 mayo, 2019

Manuel Víctor Pineda Ortega, vecino de Amecameca, desde hace más de 39 años se dedica a la pintura de paisajes con la técnica de óleo, y hoy es reconocido como un artista paisajista muy importante en la región de los volcanes ya que todas obras son creadas a base de su imaginación.

Desde el año de 1972, Víctor conoció a un pintor quien le enseñó algunas técnicas y de ahí le nació el gusto por el óleo, aunque su capacidad de imaginar, dibujar y pintar viene de nacimiento ya que su abuela materna era una excelente dibujante a lápiz, así como uno de sus tíos y su madre.

Manuel Recuerda que la primera obra que realizó fue la capilla de la comunidad de la aldea de Los Reyes, una de las más antiguas de la zona de los volcanes ,ubicada en el municipio de Amecameca, de ahí un cristo, pero lo que más le atraen son sus paisajes los cuales salen de su imaginación.

“Yo no salgo a trabajar a campo porque la naturaleza es tan hermosa y perfecta que hasta los mejores pintores tienen errores al querer plasmar lo que ven, es por eso que todos mis paisajes son creados de mi imaginación”, señaló Manuel.

Con el transcurso del tiempo, sus obras se han ido conociendo poco a poco, incluso a realizado diferentes exposiciones con sus cuadros, sin embargo, su forma de dar a conocer su obra y la adquisición de ellas lo hace a través del portal pintoresmexicanos.com/.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO