VIDEO: Empleados municipales son despedidos y alcaldesa les niega liquidación

|
15 enero, 2019

Más de 40 empleados del municipio de Ecatzingo, algunos con cerca de 25 a 30 años de trabajo, fueron despedidos por la actual administración que no les dio liquidación por sus años de servicio y a quienes de forma grosera los han abandonado a su suerte, la mayoría personas de la tercera edad.

En pasados días, vecinos se manifestaron inconformes ya que la presidenta municipal, Rocío Solís, retiró de sus cargos a más de 40 empleados del ayuntamiento, la mayoría personas de la tercera edad que tienen algunos más de 30 años trabajando en el servicio público, a quienes de forma grosera y prepotente de un día para otro los dejaron sin trabajo.

“No queremos problemas ni mucho menos que se nos reinstale, pero si queremos que nos liquide conforme a la ley después de tantos años de trabajo porque no nos dio nada”, señalaron algunos inconformes quienes refieren que no los ha querido atender para exponerles sus casos.

Dichos empleados han estado trabajando en diferentes departamentos de los más bajos perfiles por no contar con el conocimiento técnico que algunas áreas necesitan, pero no por eso dejan de ser servidores públicos.

“Nos dijo la presidenta que no nos va a dar nada porque ella no nos contrató, que por eso firmamos con el anterior presidente, pero lo que firmamos fue nuestra quincena y aguinaldo, jamás una liquidación”, señaló un vecino de Ecatzingo.

Otra inconformidad de los empleados despedidos fue el que, durante su campaña, la hoy presidente mencionaba que no traería a gente de otros lados a trabajar, cosa que no ha cumplido ya que gran parte de los servidores son de fuera, como de Amecameca, Yecapixtla y Tepetlixpa.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO