VIDEO: Encuentran perros torturados y sin ojos tirados en la carretera

|
18 octubre, 2018

TLALMANALCO, Méx.- 18 DE AGOSTO DE 2018.- La tarde de este miércoles, una joven rescatista de este municipio acudió a un llamado donde denunciaban la presencia de dos caninos muertos y con severas huellas de tortura, como recientemente se denunciaron por supuestos rituales.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, sobre la carretera principal de la comunidad de San Rafael, a la altura del deportivo, cuando vecinos le reportaron a la joven de nombre Sabina Hernando, que en la zona se encontraban dos perros sin vida y que presentan huellas de tortura.

Inmediatamente se trasladó con su esposo al lugar y hallaron a los dos animales, uno de raza pequeña color blanco, el cual presentaba los ojos fuera de sus orificios y con huellas de golpes, y a unos 50 metros del lugar, sobre la misma carretera, se encontraba otro perro de raza grande con golpes, un lazo atado al cuello, un navajazo en la región del estómago y tampoco sin ojos.

“Esto es típico de actos de santería, como lo han reportado en otros municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz”, señaló la joven rescatista.

Derivado a estos actos de crueldad solicitó a las autoridades hacer algo al respecto y tomar cartas en el asunto, asimismo, traer algunas campañas de esterilización ya que cada vez es más frecuente ver jaurías libres.

“En muchas ocasiones los hemos visto envenenados y atropellados, pero esto si no tiene nombre”, dijo la joven.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO