»VIDEO: Festival del Gis en Tenango del Aire fomenta el arte entre los jóvenes

|
17 marzo, 2018

Con la finalidad de atraer mayor turismo a Tenango del Aire, y fomentar la cultura en la sociedad, el Ingeniero Gustavo Ahumada decidió dar inicio al Festival del Gis, que desde hace cuatro años ha formado parte de la cultura en este municipio.

 

En el año 2013, el Ingeniero Gustavo acudió a un poblado del estado de Jalisco donde observó unas fotografías de niños pintando figuras multicolor en el piso con gis, y al ver es talento de los mismos, investigó y se trataba de un festival que tenía muchos años realizándose en el lugar.

Al regresar a su pueblo, Tenango del Aire, y ver que en su municipio no había un festival que atrajera turismo al municipio, decidió, junto con unos amigos, realizar el primer festival en la explanada municipal, sin embargo, tuvo varios obstáculos, pero al final se llevó a cabo.

Entre niños, adolescentes y jóvenes que acudieron a la primera convocatoria del festival, es como año con año se ha mejorado, incluso el año anterior ya acudió un artista profesional en la pintura con gis.

El festival 2018 se realizará el próximo 15 de abril en punto de las 9:00 horas, donde se espera un arribo de más de 200 asistentes, por lo que lanzan la convocatoria para el público en general para participar.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO