VIDEO: Habitantes de Ecatzingo retiran escombros de su iglesia con mucho respeto

|
21 septiembre, 2017

ECATZINGO, Méx.- 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017.– Con tristeza habitantes de este municipio, solo a lo lejos observan las ruinas de lo que fuera por muchísimos años, su iglesia en honor a sus santos patronos San Pedro y San Pablo.

El pasado martes 19 de Septiembre en el municipio de Ecatzingo el primer municipio del Estado de México  que colinda con el Estado de Morelos, se vio gravemente afectado tras el sismo de 7.1 con epicentro en el estado de Puebla.

 

“Nunca había pasado esto, incluso en el año de 1985 que también estuvo muy fuerte el temblor no le paso nada a la iglesia pero mire ahora como quedo, nos quedamos sin templo” señalo el señor Dionicio Rosales Roldan vecino de este municipio.

Una vez pasado el sismo muchas personas se concentraron en la explanada municipal de palacio donde con tristeza observaban las ruinas en las que quedo la iglesia del municipio ayudados personas que sacaron picos y palas, con toda la precaución del mundo rescataron lo poco que quedo en el interior de la iglesia como bancas, y gran parte de todos los santos incluidos los patrones de la iglesia.

“Esperaremos a que las autoridades lleguen para que realicen sus trabajos y lo más seguro la demolición de la misma ya que esta muy afectada la estructura y aparte es un riesgo para la población” comento un vecino que se encuentra resguardando la zona.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO