VIDEO: Jauría mantiene a vecinos con problemas de salud y temerosos

|
23 agosto, 2018

 

AMECAMECA, Méx.- 23 DE AGOSTO DE 2018.- Vecinos de la privada Teopantlalpan, del barrio Caltenco, de este municipio, han reportado a las autoridades la presencia de más de 25 perros en su privada, los cuales ya han mordido a una mujer y una niña, pero hasta el momento no han hecho nada para erradicar el problema.

Entre cachorros y adultos, algunos de ellos con dueños pero sin que sean atendidos, ocasionan no solo un problema de salud pública al dejar la calle llena de excremento, sino un problema para los vecinos que no pueden ni pasar para ingresar a sus domicilios ya que son atacados.

La señora Patricia González, vecina de dicha privada, señaló que es un martirio poder pasar por su calle ya que los animales se les avientan a morder, incluso a una de sus sobrinas de 7 años, que un día llegó a visitarla, los perros la mordieron sin que la dueña se hiciera cargo de las curaciones.

Por su parte, la señora Alejandrina Hernández, vecina de la misma colonia y privada, dijo que en el mes de enero perros también la mordieron en la pierna izquierda,  y en la actualidad sigue en recuperación ya que tras la mordida perdió sensibilidad en la zona y se encuentra en rehabilitación, daños que tampoco los dueños de los perros han querido pagar.

“Una vecina tiene cerca de 15 perros y se escuda en que como les da de comer a pesar de ser perros callejeros, estos les cuidan su casa, por eso cuando me mordieron no se quiso hacer responsable”, señaló la señora Alejandrina.

Este medio acudió al lugar para verificar lo denunciado y efectivamente existe una infinidad de perros, los cuales no dejan pasar a sus domicilios ni a los propios vecinos.

Mediante firmas, los vecinos han solicitado el apoyo a las autoridades municipales quienes hasta el momento no han dado alguna respuesta o solución por lo que piden la intervención de Propaem para que tome cartas en el asunto para erradicar estas jaurías que no solo se están haciendo un problema de salud sino de seguridad de todas las personas que viven ahí.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO