VIDEO: Joven artesano único en la zona elabora figuras en madera con motosierra

|
22 abril, 2019

Marco Antonio Tapia Burgos, vecino de Juchitepec, se dedica, desde hace mas de 5 años, al arte con motosierra; actividad única en el país, haciéndolo un artesano sin igual de la zona de los volcanes.

Marco se dedicaba a la compra y venta de desperdicios industriales para mantener a su familia, pero la detección de un problema cardíaco, lo alejó de las calles por lo que se puso a trabajar en su domicilio.

Comenzó haciendo macetas en troncos, que poco a poco, le iban saliendo mejor; un día un vecino le pidió que le hiciera una sala de madera rústica y al hacerla le gustó, de ahí se fue dando lo de la madera y su destreza con la sierra, actividad que le daría para subsistir.

Entonces, una búsqueda en internet, sobre oficios, lo llevó al arte con motosierra; una actividad inusual en México ya que en otros países hasta existen concursos, fue entonces que decidió empezar a trabajar con este arte.

Al principio con una sierra para tala convencional pero era muy complicado por el tamaño y el peso; por ello decidió hacer el esfuerzo y mandó a pedir a Alemania una sierra especial.

Desde algo muy pequeño, como lo es un hongo silvestre, hasta un dios egipcio, de más de dos metros; son obras que con mucha dedicación Marco ha realizado.

Hoy es el único artista, de este tipo, en México, realiza sus obras con motosierra al cien por ciento, haciéndolo un artesano único en el país y quien dice ser orgullosamente originario de la zona de los volcanes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO