VIDEO: Niño de un año sufre quemaduras en guardería y autoridades dan la espalda a la madre

|
5 septiembre, 2018

AMECAMECA, Méx.- 4 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Hilary Martínez, vecina de este municipio, denunció la negligencia de las maestras de una estancia infantil y la negativa del apoyo de las autoridades, tanto de salud como de impartición de justicia, después de que demostrara que su hijo, de tan solo un año de edad, presentara quemaduras en el cuerpo producidas al interior del lugar donde se supone pagan para que los cuiden.

El pasado 23 de agosto del presente año, la mamá de Hilary y abuela del menor recogió al pequeño Dominic Alberto en las instalaciones de la estancia infantil Espacios ÷TN12, ubicada en la calle Vicente Guerrero, número 24-A, de este municipio, cerca de las 15:00 horas, y durante el camino a su domicilio esta fue alcanzada por la mamá del pequeño, quien vio un poco irritado al bebé.

Al llegar a su domicilio ubicado en el barrio Tepollo, el pequeño ya no aguantaba que lo abrazaran, por lo que la mamá desesperada ante el llanto decidió revisarlo, y al quitarle el suéter se percató que su pañalero tenía huellas de alguna pomada, a la altura de la espalda.

Al desnudar al pequeño, Hilary notó que en toda la espalda y parte del pecho presentaban huellas de ámpulas y toda la zona se encontraba roja, por lo que pensó que el menor había sido golpeado, hecho por el que inmediatamente se trasladó a las instalaciones de la estancia infantil a preguntar por la maestra de nombre Nayeli Tenorio Elías, a quien encubrieron para que no saliera de la institución.

Al ver la negativa por parte de los responsables del lugar donde en todo momento negaron los hechos, la madre decidió trasladar al menor a un médico particular ubicado en la calle Relox, donde fue revisado y diagnosticado con quemaduras de primer y segundo grado.

Una vez que el menor recibió curaciones por parte del médico, la madre de Dominic y su abuela se trasladaron a la procuraduría para denunciar las lesiones producidas al interior de la estancia, por lo que el Ministerio Público pidió un reporte médico.

Al regresar con el médico particular para solicitar un reporte sobre las lesiones del menor, este lo negó, por lo que se trasladó al hospital regional Valentín Gómez Farías, ubicado en la delegación de San Francisco Zentlalpan, para que fuera atendido y le proporcionaran el papel para levantar su denuncia.

De igual forma, en la institución pública solo le brindaron la receta médica, la cual presentó nuevamente ante el Ministerio Público para levantar su denuncia, pero esta tampoco fue aceptada, por lo que fue remitida ante el médico legista ubicado en el Ministerio Público de Chalco, trasladándose al lugar donde solicitó el reporte en el que el médico legista refirió que el menor presentaba quemaduras por alta exposición al sol.

La mujer cansada de ir y venir de las instancias correspondientes, se sintió decepcionada ya que no solo tenía que lidiar con el dolor de ver a su pequeño hijo sufrir por las quemaduras, sino por la negligencia y omisión de las autoridades para impartir justicia.

“Yo solo quiero saber qué le hicieron a mi hijo, porque yo comprendo que puede haber accidentes, y si ella me hubiera dado una explicación, ya que sabe qué le pasó, accidente o un descuido, lo entendería porque está chiquito, ¿pero negarlo? No, no entiendo por qué lo niegan, ¿qué fue lo que le hicieron? No entiendo cuál fue el motivo”, señaló Hilary, madre del pequeño Dominic quien pide ayuda para castigar a los responsables de estos hechos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO