VIDEO: Pobladores colocan mantas y bloquean calles para defenderse de la delincuencia

|
20 octubre, 2018

TENANGO DEL AIRE, Méx.- 20 DE OCTUBRE DE 2018.- Vecinos de la comunidad de Santiago Tepopula han tomado la seguridad en sus manos ya que las autoridades han hecho caso omiso ante incremento de la misma.

Con piedras y tierra, algunos accesos de la comunidad han sido bloqueados para evitar el tránsito por ellas, manteniendo solamente las calles principales abiertas para que se sepa qué personas y vehículos entran y salen de la comunidad.

Asimismo, han colocado lonas con mensajes en varias calles del municipio donde anuncian que en caso de agarrar a un delincuente en la zona, este será linchado por los pobladores.

Derivado de la organización y platicas con el gobierno municipal, se han colocado cámaras de seguridad en calles principales, pero desafortunadamente, las cámaras colocadas son de circuito cerrado y no cuentan con las características de una cámara de seguridad para exteriores, aunado a esto, no son conectadas y en algunos casos ya fueron vandalizadas.

“Estamos hartos de la delincuencia, desde el mes de mayo hemos notado el incremento de esta, con la muerte del candidato de Morena, luego los robos, secuestros y la última, la de la señora que entraron a su casa a robar y la mataron”, señalaron habitantes de esta comunidad.

La vigilancia por parte de la policía municipal es casi nula ya que esta zona no cuenta ni con el personal o equipo suficiente para atender las tres delegaciones y la cabecera municipal, lo que hace que la presencia policiaca sea casi nula.

“Viene a veces una patrulla a dar sus rondines, pero solo viene uno y sin armas, con su camioneta a la que se le van cayendo sus autopartes”, dijeron vecinos.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades para que se actúen y ataquen esa problemática que tiene a los pobladores atemorizados, por lo que aseguran que de no hacerlo, los propios pobladores lo harán con fuerzas comunitarias armadas para auto protegerse.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO