VIDEO: Pobladores intentan quemar la comandancia por la detención de un vecinos

|
28 mayo, 2019

Más de 300 vecinos de Ecatzingo y de la comunidad de San Juan Tlacotompa se apersonaron en las instalaciones de la presidencia municipal para exigir la liberación de un campesino que había sido detenido por policías municipal cuando bajaba del monte con una carga de leña en trozo y sus dos burros.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de este lunes, cuando vecinos al enterarse sobre la arbitrariedad de la policía municipal sobre la detención del campesino, estos se dirigieron a las instalaciones de la presidencia municipal para pedir a la presidenta municipal, Rocío Solís Robles, su presencia para solucionar dicha problemática y liberar al campesino, pero esta nunca se hizo presente.

Vecinos, molestos ante la negativa del gobierno municipal, tomaron palos y piedras con los que se defendieron ante la represión de la policía municipal y minutos después rociaron gasolina a las instalaciones de la comandancia municipal a la que pretendían prenderle fuego a pesar de que en su interior se localizaban más de 8 elementos.

Minutos más tarde arribaron elementos del Ejército Mexicano quienes tomaron control de la situación dialogando con los enojados protestantes y acordaron entregarles al detenido y sus burros.

Algunos elementos de la policía municipal, entre ellos el director de seguridad, fueron golpeados por los vecinos ante la injusticia realizada.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO