»VIDEO: Policías se niegan a auxiliar a víctimas de robo; ‘no nos podemos mover’, dicen

|
18 abril, 2018

AMECAMECA, Méx.- 18 DE ABRIL DE 2018.- La madrugada de este miércoles, dos sujetos ingresaron a un domicilio en la delegación de San Francisco Zentlalpan a robar, por lo que propietarios del inmueble solicitaron la presencia de la policía municipal pero les fue negado supuestamente por órdenes del comandante y delegado de la comunidad.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles cuando dos sujetos ingresaron a robar a un domicilio ubicado en la calle La Rosa, junto al puente del río en la comunidad de San Francisco Zentlalpan por lo que habitantes de dicho domicilio pidieron el apoyo de la policía municipal.

Pasaron varios minutos, pero ninguna unidad arribó al domicilio por lo que un adulto mayor  acudió a las instalaciones del hospital regional Valentín Gómez Farías que se encuentra a pocas cuadras del lugar de los hechos, ya que en el punto siempre hay una patrulla por las noches.

“Los oficiales no me quisieron brindar el apoyo que porque no se podían mover de ahí”, señaló el denunciante por lo que al regresar a su casa con las manos vacías, uno de sus hijos regreso a ver a los elementos policiacos que se encontraban dentro de su unidad y les reprochó su actuar.

“La otra unidad está patrullando, no somos los únicos, la culpa la tienen los delegados y además es protocolo del comandante”,  aseguraron los elementos de la policía municipal que fueron enfrentados por el vecino afectado, ya que a unas cuadras del lugar se encontraba una patrulla la cual no quiso moverse para acudir al auxilio.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO