VIDEO: Sismo provoca enorme deslave de tierra negra; hay temor de vecinos

|
4 octubre, 2017

ATLAUTLA, Méx.- 4 DE OCTUBRE DE 2017.- Tras el pasado sismo del 19 de septiembre, un fuerte deslave de tierra negra, poco usual en la zona, dañó las tuberías de agua, la cual proviene del volcán y abastece a la población, sin embargo, pobladores afirman que no se trata de un deslave normal, sino de una falla geológica derivada del temblor.

Vecinos de los bosques de Atlautla, en las faldas del Popocatépetl, denunciaron su preocupación luego de notar el deslave y la contaminación del agua en las cajas distribuidoras, ya que esa tierra negra no es común en los deslaves.

Dijeron que esa tierra pareciera ser volcánica y que pudo haber sido liberada tras el movimiento sísmico, lo cual alertó a vecinos que dieron aviso a las autoridades, sin que hayan hecho caso alguno para atender la situación.

Añadieron que esperan que autoridades envíen especialistas, tales como geólogos que analicen la zona ya que un probable ducto hacia el volcán sería en extremo alarmante para toda la población de este municipio y los aledaños a la zona de los volcanes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO